"Ponemos a su disposición un equipo de profesionales con amplia experiencia geográfica y sectorial, con un profundo dominio de métodos y técnicas de planificación y evaluación, así como de facilitación de ejercicios participativos."

Identificación, planificación y formulación

Factores como la limitación de recursos, el entorno altamente dinámico y cada vez más competitivo y la necesidad de satisfacer las demandas y expectativas de un variado número de grupos de interés (clientes, usuarios, administraciones públicas, profesionales, etc.), justifican la introducción de procesos de fortalecimiento institucional que faciliten la toma de decisiones, la asignación de recursos, la comunicación interna y externa, y la mejora continua de las organizaciones.

Planificación estratégica y gestión basada en la calidad. A partir de ejercicios participativos, aplicamos métodos y herramientas, que facilitan a nuestros clientes, de un lado, conocer mejor el contexto y el entorno en el que operan, clarificar y establecer sus objetivos; plantear, y escoger los caminos y la combinación de recursos más adecuados para alcanzarlos, y de otro, orientar la gestión de la organización hacia la satisfacción de sus grupos de interés mediante procesos de mejora continua.

Formación. Partiendo de un análisis de necesidades, desarrollamos acciones formativas y planes de formación adaptados a las necesidades de la organización y de sus recursos humanos.

Comunicación social, mediante el desarrollo de acciones y planes de comunicación; el diseño y elaboración de convocatorias y notas de prensa, o de campañas de publicidad.

Fomento de la responsabilidad social corporativa y diseño de estrategias e intervenciones sociales por parte de empresas.

servicio numero 1

Evaluación

En el ámbito de la evaluación prestamos servicios de:

Valoración de convenios, programas y proyectos para Entidades Sociales.
Examinamos las propuestas, realizamos un diagnostico de las mismas y proponemos mejoras o reformulaciones, para que puedan ser presentadas a las convocatorias con las mayores garantías de éxito.

Evaluaciones intermedias y finales de convenios, programas y proyectos.
Concebidas como ejercicios sistemáticos y objetivos, que promoviendo la participación de todos los actores implicados, sirvan para mejorar la ayuda al desarrollo, los resultados e impactos de las intervenciones, y para reforzar el aprendizaje institucional.

servicio numero 2

Diseño y valoración de convocatorias para donantes

Diseñamos metodologías y módulos de valoración de proyectos y programas, de acuerdo a la naturaleza y características específicas de cada convocatoria, aplicándolas con objetividad y rigor metodológico, para asegurar unos resultados con los mayores niveles de imparcialidad y transparencia posibles.

Podemós además asistirle en la elaboración de las bases de la convocatoría, losformularios de proyecto, herramientas de seguimiento, así como  prestar asistencia y asesoramiento a las entidades solicitantes.

servicio numero 3

Convenios, Programas y Proyectos

Nuestros profesionales acreditan una dilatada experiencia en planificación, gestión y evaluación de numerosas intervenciones, en múltiples sectores y países, habiendo desarrollado estas labores para numerosas instituciones -ONG, Cooperación Española, Administraciones Públicas, Agencias Multilaterales, Universidades, etc.-

Podemos, por lo tanto, incorporar un extenso abanico de puntos de vista e interpretar las demandas y necesidades de los futuros gestores del proyecto, beneficiarios, donantes y evaluadores.